Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

martes, 9 de marzo de 2010

Lost: Los guionistas hablan de los Candidatos y los FlashSideways.



A lo largo de los seis episodios que llevamos de esta sexta temporada de "Lost", han aparecido una serie de preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con los conceptos "candidatos" y "sideways". ¿Qué deberían significar para nosotros estas palabras? ¿Qué debemos esperar de todo esto? Carlton Cuse y Damon Lindelof nos dan algunas pistas, tras el salto. Cuidado, pequeños spoilers.

En el episodio del 16 de febrero de "Lost", descubrimos que los números (4, 8, 15, 16, 23 y 42) corresponden a un grupo de personas conocidas como "los candidatos". Locke, Hurley, Sawyer, Sayid, Jack y Jin o Sun, respectivamene. El Hombre de Negro dice que son candidatos para ocupar el lugar de Jacob como protector de la isla. Pero, ¿debemos confiar en el Hombre de Negro? ¿Y qué significa realmente ser un candidato?

"El concepto de los candidatos es realmente central para la última temporada de la serie", dice Cuse a TVGuide.com. "Jacob está muerto, así que eso deja un problema significativo para la gente de la isla. ¿Quién está destinado a ser la persona que protegerá ese lugar?".

"Una de las grandes preguntas de la serie es por qué esa gente fue llevada a la isla", añade Lindelof. "Al menos ahora tenemos una idea - si Jacob es responsable de llevarlos allí - de que tiene algo que ver con el hecho de que lleva un tiuempo observándolos. Ahora tenemos información de que tenía este faro, que era capaz de ver a esa gente, mirar sus vidas. Por alguna razón, los escogió a ellos. Descubriremos cuál es la razón las próximas semanas".

¿Y cómo se relaciona esa razón con el mundo "sideways", el mundo alternativo en el que el vuelo 815 de Oceanic ha aterrizado seguro en Los Angeles? Hemos visto que algunas cosas han cambiado significativamente (Eh, Jack tiene un hijo), mientras que otros detalles sobresalientes siguen siendo lo mismo (Locke sigue en silla de ruedas). Así que, ¿quién es la madre de David, y cómo quedó paralizado Locke en ese universo? "Esas son las preguntas correctas", dice Edward Kitsis. "Esas preguntas que propones son cosas que queríamos conscientemente que la gente se preguntase mientras escribíamos esos episodios", añade Adam Horowitz.

Mientras que muchos fans dicen que las historias de la realidad alternativa han sido una distracción innecesaria esta temporada, Lindelof hace énfasis en que son muy importantes. "La gente dice que no necesitan esas historias, pero todo lo que podemos decir es que son cien por cien necesarias para contar la historia de "Lost", y con suerte para el final de temporada será más obvio por qué", dice.

Aquí hay una pregunta que nos atormentará: Si mueres en un universo, ¿qué le ocurre a tu cuerpo en los otros? "Charlie y Boone murieron en la isla, pero parecen estar vivos en la alternativa", dice Lindelof. "¿Qué pasa si mueres en la realidad alternativa? Eso es una pregunta interesante". Último apunte: ¿Habrá mucha muerte esta temporada? "Depende de qué consideres mucho", dice Kitsis. "Para mi madre, uno es mucho".

Fuente: TV Guide Traducción: Llegaron para Quedarse.

0 comentarios: