Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

jueves, 25 de marzo de 2010

Lost 6x09 - Ab Aeterno - Perdidos s06e09 - Para Toda La Eternidad - Crítica

Esperando El Paquete.

Marzo 25, 2010. Escrito por Fernando Morales Herrera.

Y Llego el tan ansiado día. El capitulo 09, el de Richard, el que todos estábamos esperando. Y vaya que decepción me he llevado.

Ojo, con esto no quiero decir que el capítulo haya sido malo. Al contrario, me atrapó la historia de Ricardo y me emocionó incluso su amor incondicional a Isabella. Su historia de desgracia, con muerte accidental incluida. Y ese cura déspota creyéndose dueño de la verdad y del perdón, que termina vendiéndolo al mejor postor, haciéndole esclavo de la Roca Negra. aprovechándose de sus sueños de ir al “Nuevo Mundo”.

Un corcho. Eso es la isla. Un corcho. Gran metáfora, “La isla no permite que el mal vaya a cualquier parte”. Y Jacob quiere que las personas se ayuden a si mismas, gran idea, pero déjame decirte que cada vez que tiene la oportunidad el ser humano cae. Peca. Se corrompe. En eso estoy de acuerdo con Flocke. Pero admiro a Jacob, más bien admiro lo que lo mueve. La FE. La fe en el libre albedrío. La Fe en que las personas podemos elegir, sin que nos tengan que decir lo que es bueno o es malo. Y que escogeremos bien. Pero por lo que dice, se ha equivocado la mayoría de las veces.

El capítulo es bueno como nudo dramático, genial en su narración, pero débil en lo que esperaba (al menos yo). RESPUESTAS. Claro muchos dirán lo del corcho y Jacob pidiéndole ayuda a Ilana para proteger a sus candidatos, y el mal retenido en la isla por el corcho y cosas de ese estilo(me encanto la metáfora del corcho). Pero no es nada nuevo, o al menos nada que no podríamos haber imaginado. Lost nos acostumbro a ser mentes despiertas, atentas a cualquier detalle. Por eso esperamos respuestas prontas, para dar desarrollo a lo que mueve esta sexta temporada, La Batalla entre el bien y el mal, personificada en dos bandos bien definidos. No quiero encontrarme teniendo respuestas en los últimos 2 capítulos, a la rápida, sin poder digerirlas ni masticarlas.

Insisto, el capítulo me gusto en su desarrollo, pero LOST no es una historia de amor, quiero que se desate la lucha, ¡Right Now!

Escrito por Fernando Morales Herrera, Integrante de nuestra Comunidad.

3 comentarios:

Claudio Harold Aceituno dijo...

LO QUE MAS RABIA ME DA, ES QUE LOCKE YA NO EXISTE... HAN MATADO EL UNICO PERSONAJE QUE CREÍA QUE ISLA ERA ESPECIAL!!...

Y NO CREO QUE EN LA ISLA LO VOLVAMOS A VER...

EL CAPITULO ME GUSTÓ PERO ESPERABA ALGUN GIRO INESPERADO, COMO QUE TODO ERA MUY PREDECIBLE.

Mariano dijo...

solo una cosa, Lost se vuelve predecible si miramos los spoilers :) (y no me digan q no porq es asi jaja)

Anónimo dijo...

que comentario más estúpido...spoilers son spoilers te dicen todo. No mires spoilers si no quieres que la serie se vuelva predecible...tan imbéciles que son algunos comentarios.