Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

viernes, 12 de febrero de 2010

Lost 6x03 - What Kate Does - Perdidos s06e03 - Lo Que Hace Kate - Review

Fuente: Ronmocho

Segunda semana de la tercera temporada de LOST, la mejor serie de todos los tiempos (para un servidor), que este mes de mayo llegará a su punto y final y seguramente provocara suicidios entre la multitud seguidora (Jacob no lo quiera). bscap0023

Bien, esta semana tocó el tercer capítulo, What Kate Does. ¡Anda, como en la segunda temporada, What Kate Did!, ¡oh! ¡Que alarde de memoria! Pues sí, chicos, es un capítulo centrado en Kate, y, como tal, habrá poca acción, porque esta chica, cuando se toca hablar de ella, pone cara de cordero degollado, llora un poquito sin lágrimas, y poca cosa más. Ahora bien, ¿me ha gustado el capítulo? He de decir, pese a la opinión del resto de la comunidad lostiana, que sí, me ha gustado, y que este capítulo me recordó al viejo LOST, al LOST que se tomaba su tiempo para que degustáramos los capítulos, que nos describía a los personajes con calma, y que no tenía disparos a tutiplén.

Habrá quien diga: “es que no pasa nada”. Bueno, eso lo dirán ellos, pero a mí me gusta más el estilo LOST de las primeras temporadas a las dos últimas, donde la acción se sucedía a raudales y la trama se volvía confusa, extremadamente rápida y un tanto loca. No. Ese no era el LOST que nos enamoró, y por eso a gente que se enganchó a LOST tarde, este capítulo le llenará de alborozo. ¿Qué preferís, la batalla final por provocar el incidente, o el final de la tercera temporada y su We have to come back!?


Personalmente, me gusta más la escena de Sawyer en plan “estoy cansado de todo, quiero quedarme en Villa Otros a vivir tranquilamente y que pasen los años de mi vida” que una ración de tiros. LOST se hizo grande por los personajes, y eso mismo nos han recordado una y otra vez nuestros venerados guionistas. Así que no debemos decir que este capítulo ha sido de relleno, si no que este capítulo ha sido de asentamiento. Sí, vale, Kate cada vez es más odiable, y ahora va como un perro faldero detrás de Sawyer, pero es que Kate lleva siendo eso, es decir, Kate, durante toda la serie… ¡No va a cambiar ahora, a estas alturas!

Pero comencemos con el capítulo en sí, que tiene algunas cosas muy variopintas que comentar. Primero, que Sayid está poseído por una fuerza maligna, según el chino Dogen y su camarada John Lennon. Pero de esto hablaremos más tarde. Primero vamos a centrarnos en la historia en el flashsideaway, como lo bautizaron en TodoSeries. Y es que parece que no es tan flashsideaway después de todo, porque la gente que se dedica a indagar en las entrañas de cada fotograma ha encontrado la fecha en la ecografía de Claire, atendida por el Dr. Goodspeed aka Ethan Rom (se confirma que Ethan es hijo de Horace…). 22 de octubre de 2004. Si somos fans de LOST, recordaremos que nuestro Oceanic 815 se estrelló en la isla el 22 de septiembre de 2004. ¿Casualidad? ¿Error? ¡Yo no lo creo! Bastante han hecho estos tíos entramando una trama hasta los límites de lo entramable para que ahora pongan octubre en lugar de septiembre. Entonces, ¿por qué el vuelo de Oceanic alternativo, ya sea realidad paralela o lo que quiera Jacob que sea, sucede un mes después? ¡Ay, queridos amigos, quién lo supiera!

Luego Claire ayuda a Kate, o Joan Hart, pero eso tampoco tiene mucho misterio, salvo recordar que Kate con camisa es digno de alabanza y que parece que reconoce a Jack en el aeropuerto. Do I Know you?, se preguntará nuestra querida pecosa.

¿Y el templo? ¿A alguien le gusta el templo? Es más, ¿a alguien le gusta la gente del templo que van de super guays? ¿A alguien le cae bien Cindy, que se cree muy lista al decir “son los del primer vuelo”? El chino Dogen, que odia el inglés en su boca pero cuando quiere bien que lo habla, es un poco cretino, lo que en esta serie podría indicar que es bueno, aunque parezca malo. Pero, claro, ¡ha intentado matar a Sayid! Primero le tortura a lo bestia (se merecía una coz a lo caballo) y después le da un veneno para que Jack se lo dé y se lo trague voluntariamente, que si no no funciona. ¿Y por qué no iba a funcionar?

bscap0024

Repasemos. Si se supone que Sayid está infectado, estará igual de infectado que los franceses, y a Russeau no le tembló el pulso al matar a su equipo, no se tomaron ningún tripi voluntariamente. Es más, ¿estaba Russeau infectada? Debemos suponer que no, ya que no muere. Pero, ¿y por qué el resto de Losties que murieron no se infectaron? Al final del capítulo sale Claire, con Jack diciendo un WTF!!!! como una casa de grande (aunque ya sabe que Claire es su hermana), y se supone que Claire, a lo Rambo Russeau por la selva, también está infectada. Entonces, si estaba infectada, y se va con Christian, Christian es malo (o, digamos, del bando malo, del bando Antijacob, ¿no?) Y si Christian es malo y le dice a Locke que Ben es un capuyo, ¿Ben es bueno? Y si Christian le dice a Locke que tiene que morir, y muriendo viene en forma de Antijacob, y Christian es malo, ¿por qué Ben le mete en el ataud y se lo lleva a la isla? ¿Y por qué Richard le dice a John que tiene que morir? ¿Richard es malo? Eh, esto no lo parece. Richard no puede ser malo. Pero si Richard no es malo, y Christian es malo, porque está con Claire que es mala (al menos para el chino Dogen), y Richard opina igual que Christian, Richard debe ser del bando de Christian, ergo debe ser como Antijacob, pero Antijacob le sacude en la Premiere, por lo que muy amigos no son. Conclusión: ¿por qué cojones Ben mata a Locke y le mete en el Ajira 316?

Lo mismo es que Jacob es malo, y Antijacob es bueno, pero Jacob dijo que iba a venir gente super chunga (They’re coming!)… Al final, el único que no quería matar a John Locke era Charles Widmore (suponemos). ¿Widmore es bueno? Ojo, Widmore mató a la hija de Ben, totalmente inocente.

Sólo me queda una conclusión. En esta isla todo el mundo es malo, pero malo malo, menos el buenazo de Hurley, que como se haga malo ya no quedará bondad en el mundo.



Fuente

0 comentarios: