Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

jueves, 4 de febrero de 2010

Lost 6x01 6x02 - LA X - Perdidos s06e01 s06e02 - Review

Review: Lost 6x01 y 6x02 LA X (Español)


¿Alguien pensaba que la vuelta de Lost iba a ser fácil?, pues parece que claramente se equivocaba. Aunque no me he quedado con la cara de Sayid puedo decir que el capítulo ha estado bien, para mí un notable bajo, seguramente porque todo lo que he escuchado y leído antes de ver el capítulo no bajaba de sublime y “uno de los mejores de la serie”. Y es que el mono de Lost creo que puede ennoblecer unos cuantos giros de historia. Pero dejémonos de tonterías y vayamos al grano, ¿no?.

Review: Lost 6x01 y 6x02 LA X (Español)


La historia se divide en dos planos, y analizaremos primero el de nuestros Losties volando “felices” de vuelta a Los Ángeles (LAX). Realidad o ficción los protagonistas están a bordo del vuelo 815 de Oceanic y sobrevuelan una Isla sumergida de la que nunca han oído ni hablar, gran imagen para volver loco al personal por cierto. De momento sus vidas no me parecen dignas de comentar excepto una serie de detalles.



Review: Lost 6x01 y 6x02 LA X (Español)


En el avión faltan algunas caras y otras nos sobran. Empezaremos por Desmond, que ha sido el que más me ha descolocado. La explicación racional sería que completó la Regata de Charles Widmore y por unas u otras circunstancias no se vio arrastrado a la Isla, quizá porque no exista. Sin embargo situándonos en el 22 de Septiembre de 2004 que es cuando opera el vuelo 815 dicha regata concluyó varios años atrás, pero Desmond vuela desde Sídney y no sabemos por qué.


Review: Lost 6x01 y 6x02 LA X (Español)


Las ausencias son abundantes, como puede ser la de Shannon o todos los pasajeros de la cola… estoy deseoso por ver a Mr. Eko o Libby de nuevo. Imagino que irán apareciendo con sus nuevos flashbacks, forwards o lo que quiera que han creado Lindelof y Cuse. Digna de mencionar es también la pérdida de papi Shephard, que seguramente sea muy relevante, apostaría que incluso una pieza maestra para el entendimiento del universo de Lost.


Me ha llamado también bastante la atención Hugo, puesto que las vidas del resto parecen seguir su curso, sin embargo la suya es totalmente diferente, ¿sin escotilla ya no hay números chungos?, ahora es el hombre más feliz del planeta, tiene una empresa u se considera un hombre afortunado, ¿conocerá a Libby?, apuesto que si.


Review: Lost 6x01 y 6x02 LA X (Español)


Una de las escenas más tristes, y pese que Locke no es de mis favoritos, es ver a John saliendo del avión en silla de ruedas ayudado por los tripulantes del avión. Esta vez parece ser el incrédulo Jack el que quiere dar fe y esperanza a John y este último el que no cree que las cosas puedan cambiar. Gran giro en torno a las dos grandes personalidades de la serie.


Review: Lost 6x01 y 6x02 LA X (Español)


Pero volvamos a la Isla, donde discurre la segunda parte de la historia y parece que todos vuelven a reunirse allá por 2007. La agonía de Juliet ha sido muy criticada, la pobre ha vuelto durante unos minutos para morir finalmente, aunque personalmente me ha parecido mejor que borrarla sin más tras el flash. Al menos Sawyer obtiene una bonita despedida y un mensaje a través de ella: ¡Funcionó!, pero ¿qué es lo que funcionó?, ¿por qué lo sabe?, ¿invita a Sawyer a tomarse un café juntos o realmente sabe que lo harán?… puede que para ella no sea el fin, sino el principio…


Review: Lost 6x01 y 6x02 LA X (Español)


Tras su muerte, Jacob elige a Hugo para llevar su mensaje al templo, ¿por qué?, no sabemos si esto tendrá algo que ver con los números o con que sea de las pocas personas cuyo “futuro” aparentemente ha cambiado al volver a LA, lo que sí sabemos es que Jacob no dudaba que Hugo volvería a la Isla en el Ajira. Con sus indicaciones son capaces de encontrar un nuevo templo con muchas sorpresas: más de “Los Otros” (¿serán los definitivos Otros?), la azafata del 815, esta es una gran sorpresa y no acierto a pensar porqué la eligieron, y los extraños cabecillas dignos de ser “El Emperador Dragón” y “John Lennon”, o así los trataremos hasta que conozcamos sus verdaderas identidades.


Parecían estar a punto de morir cuando Hugo entrega la Lista de Jacob, portada en un Ank, aquí aprovecharé mi viaje a Egipto para decir que esta cruz es el símbolo de la vida, pero no la vida como la conocemos, sino la vida a la eternidad, es la llave y la unión entre ambas. Sea como sea, aparecer en esa lista les salva la vida, y seguramente les confiera una misión.


Review: Lost 6x01 y 6x02 LA X (Español)


Por su parte “El Humo Negro” convertido en Locke se ha cansado de jugar con Ben, que no para de ver como su vida en la Isla se desmorona cada vez más, el pobre ha sido un estúpido peón todo el tiempo, por lo que no descartaría que hiciera alguna locura esta temporada. Despachar al equipo de Ilana a pesar del uso de esas extrañas cenizas, que no sabemos de qué o quién son, no le cuesta mucho trabajo. Después de utilizar a Ben parece que es el momento de Richard, al que dice haber liberado de sus cadenas, ¿con Jacob?, ¿dejará de ser el consejero de la Isla convirtiéndose en mortal?.


Review: Lost 6x01 y 6x02 LA X (Español)


Y por último otro de grandes puntos sobre los que teorizar esta semana. Parece ser que Sayid también aparece en la lista y es necesario para el “plan” de Jacob, o así los expresa “Lennon” en sus palabras. Sin embargo la imposibilidad de salvarlo tras el ritual del agua no les alarma demasiado, quizá porque saben que realmente no está muerto. ¿Su vuelta tendrá algo que ver con Jacob?, ¿se habrá unido a la toma de cuerpos Jacob al igual que su amiguito el “Humo Negro”?… puede ser que no tenga nada que ver con esto y estemos ante el nuevo consejero de la Isla, cambiando su vida por la servidumbre al bien de Jacob.



Fuente

2 comentarios:

Maria de los Angeles Nicola dijo...

solo un comentario, es muy posible que Richard sea un exclavo de la roca negra, y por ello se alegra de no verlo con sus cadenas...pero en fin, quien sabe? esta es la magia de lost

Anónimo dijo...

otra cosa, a mi me parecio que jack estaba confundido, se miraba al espejo y algo no le cerraba ,¿pensaria? paresco 3 años mas viejo, porque tengo una herida en el cuello?, otra cosa, no se si es relevante , pero dedusco que por algo jack cuando vuelve de salvar a charly en el baño pregunta por desmond, luego no lo vemos mas a des, tendra algo que ver con que jack salvo a desmond? otra cosa que cambio es que la hermana de boone no viaja, osea, detonar la bomba y evitar el "incidente" modifica sus vidas? modifica las delmundo entero o solo la de los losties? que bien pinta esta temporada!!
me arriesgo, creo que a jack le van a empezar a venir destellos de la isla o algo parecido.
por otro lado en la isla, se acuerdan del "largo viaje" del que hablaba christian, para sun, un dia despues jin vuelve, richard dice que los vio morir a todos, esta claro entonces que pueden cambiar el pasado, el futuro , su destino. si ahora salieran de la isla, habria dos de cada uno, sera eso lo que les impida salir en esta temporada?creo que tenemos que empezar a pensar en la isla como un universo paralelo, tal vez esta temporada su mision sea encajar esos dos univerosos, bueno me voy por las ramas, un saludo