Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

viernes, 10 de abril de 2009

Lost 5x12 - Dead is Dead - s05e12 - Muerte es Muerte - Review


Muerte es muerte, pero no para John Locke. Un buen episodio centrado en Benjamin Linus, en el que se resuelven algunas incógnitas para tranquilidad de muchos y como dato curioso, una faceta de Ben a la que no nos tiene acostumbrados: pequeños atisbos de humanidad, que quién sabe si ¿son reales o simplemente producto de su conveniencia?

Comienza el episodio con la aparición aparentemente de un desconocido.... ¡Charles Widmore! Se nos presenta como líder de los Otros y en este momento vemos los inicios de nuestro pequeño Ben dentro del grupo y su primer contacto con Charles.

Vaya cara se le quedo a Ben cuando vió a Locke vivo, todo un shock, algo que sabía que pasaría. Todos tienen un motivo para volver a la isla y por fin sabemos el de Ben: enfrentarse a sus errores y pagar por ellos con la "ayuda" de John. Y de nuevo vemos al Ben manipulador que ya conocemos.. intentando liar en este caso a Caesar en pro de sus intereses, lo que al final le provoca la muerte. Caesar, un personaje que en un principio esperábamos mas de él.

La primera misión del adolescente Ben es matar a Danielle Rousseau en compañía del pequeño Ethan, al que ya le vemos dando sus primeros pasos hacia la maldad absoluta. En ella hay un cambio de planes en el momento en que Ben se da cuenta de que hay un bebe (la pequeña Alex). Decide perdonarle la vida a la francesa, con la condición de llevarse a la niña. Esto provoca un enfrentamiento entre Widmore y Ben al no cumplir con lo que se le había pedido.

Poco a poco vemos mas cercana la reunión de los Oceanic 6 y cía y esta comienza cuando Locke y Ben, llegan a la isla principal donde coinciden con Sun y Lapidus. En este momento Sun les muestra la foto de 1977 donde aparecen los nuevos integrantes de la ID. Hurley,Jack y Kate. ¿Será verdad que Ben desconocía el destino del trio? Teorizando un poco, Ben miente y sí tenía conocimiento de que formaban parte de la Iniciativa. Si recuerdan.. a Michael en la segunda temporada, le fue entregado una lista con el fin de recuperar a Walt. Esta lista contenía los nombres de Kate, Jack, Hugo y Sawyer, razón por la cual se supone que Ben tenía conocimiento de que en 1977, pertenecían o iban a pertenecer a la ID.



Locke una vez mas le recuerda a Ben que tiene que llevar acabo su propósito. Al no aparecer el humo negro después de ser invocado, inexplicablemente John lo conduce al Templo. El juez-guardián de la Isla aparece y le hace revivir el momento mas doloroso de su vida; la muerte de su hija Alex. El humo toma la forma de Alex, para advertirle que debía seguir las órdenes de John Locke y que si no lo hacía, moriría.

Sabemos los motivos del exilio de Widmore de la isla y el odio que este le tiene a Ben. La relación de Widmore y el posterior nacimiento de Penny, a lo que se suman las salidas regulares de la isla.. fueron las causas de su destierro. Charles le presagia un futuro sin Alex y el momento en que él será juzgado. A partir de ahí comienza la guerra entre Widmore Vs. Linus.




Para alegría de todos los fans, Ben no pudo acabar con Penny ni con Desmond a pesar del disparo. La aparición inesperada del pequeño Charlie hace salir el lado humano de Ben y quizás le hizo recordar el momento en que debia asesinar a Danielle y tampoco pudo. Una vez más y como norma por lo que parece en la vida de Ben, es nuevamente machacado esta vez por Desmond.

Se desenmascaran las verdaderas intenciones del viaje de Iliana en el Ajira 316. Armada y ahora líder del grupo de la playa.. pregunta a Lapidus como si de un código secreto se tratara ¿Qué yace a la sombra de la estatua? ¿Estará bajo las órdenes de Widmore y no de Ben como se pensaba en un principio? ¿Será este el inicio de la guerra que había vaticinado Charles Widmore? Mas interrogantes y una nueva trama está por venir.

Se empieza a confirmar la relación de la isla con la civilización egipcia. Con columnas y símbolos jeroglíficos se nos muestra por primera vez el interior del Templo. La imagen de Anubis en una de las paredes, nos hace pensar en la posibilidad de que la 'estatua de cuatro dedos' tenga que ver con él: señor de la necrópolis.



Benjamin Linus fue juzgado y sentenciado a 'Follow the Leader' (Seguir al líder)

0 comentarios: