Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

lunes, 2 de marzo de 2009

LOST: ¿Charles Widmore o Benjamin Linus?



LOST siempre nos ha dado una visión muy parcial de las cosas, como nos vamos enterando de las cosas con cada personaje (nunca somos un espectador omnisciente ni atestiguamos cosas que no sean presenciadas por uno de los protagonistas) de esta forma tenemos la visión totalmente subjetiva de todas las cosas, un claro ejemplo es que conocemos a Charles Widmore por la visión de Desmond y luego de Ben Linus, pero nunca desde los otros personajes que pueden tener una experiencia diferente.


Así es como llegamos a tener dos grandes figuras que pueden ser tranquilamente antagonistas en la historia, pero que nunca podemos terminar de encasillar porque hay acciones que terminan siempre desacomodando un rol fijo. Ben y Charles tienen una disputa de la que poco entendemos y mucho menos sabemos, para colmo lo que sabemos parte de sus bocas, realmente poco confiables.



Benjamin Linus fue desde los comienzos una persona con una sólo razón: “proteger la isla”. Todo lo que ha hecho y dejado de hacer está relacionado con esta misión, aunque no podemos negar que existe un elevado factor de buscar el beneficio personal en algunos momentos. Educado dentro de la Iniciativa Dharma, Ben perdió a su madre de pequeño y fue criado por un padre que no lo comprendía, en contacto con los Otros fue el encargado de terminar con Dharma, desde ese momento fue el líder indiscutido de los hostiles. Lo conocimos primero como Henry Gale y luego como el harapiento líder del grupo que perseguía a nuestros Losties. Ben es todo un caso extraño.

En Ben no se puede confiar, eso lo sabemos desde el primer día, pero si alguno tiene la posibilidad de tener el mismo objetivo que el y estar en su equipo, no hay nada que este hombre deje de hacer para lograr lo que desea. Matar a inocentes, culpables, mentir descaradamente, entregar al enemigo a su hija luego de robársela a la madre, dominar a los Otros, manejar el Humo, tantas otras cosas que nos han demostrado que sabe muchísimo más de lo que dice y que esta dispuesto a todo.



Desde que tuvimos contacto con Ben de forma más directa que ha señalado a Charles Widmore como su enemigo acérrimo. Padre de nuestra querida Penélope, este hombre ha sido el antagonista no sólo de Ben, sino también de la historia de amor de su hija con Desmond. En el último episodio donde somos testigos de la vida y muerte de Jeremy Bentham muchas cosas cambiaron, tuvimos por primera vez contacto directo con Widmore y su forma de pensar.

Recordando que conoció a John Locke cuando el tenía 17 años, le cuenta que el había sido el líder de su gente durante 30 años protegiendo pacíficamente la isla hasta que Ben lo engañó exiliándolo para nunca poder regresar. Descubrimos que Matthew Abaddon trabaja para el, que conoce a Eloise Hawking y jura que Ben es un maldito embustero en el que no se puede confiar. Le asegura a Locke que “hará todo lo posible para ayudarlo a el y al resto a regresar a la isla”. Sin dudas en un momento logra convencernos de que es un hombre bondadoso dispuesto a ayudar desinteresadamente, habla de una guerra que está por venir y que los Oceanic deben estar para que el lado bueno gane, haciendo referencia a que el es parte de este lado.



Pero yo me pregunto ¿Si Widmore sabe que Eloise puede hacerlo volver a la isla porque no lo hizo? ¿Porqué envió a los del Kahana con órdenes de eliminar los de la isla una vez apresado Ben Linus? ¿Es mentira el video que Ben mostró donde golpeaban a un hombre para sacarle la locación de la isla? ¿Cómo se entera de que el 815 cayó en la isla? ¿Porque Widmore hizo el montaje del falso accidente del vuelvo 815 de la Oceanic? ¿De que reglas hablan el y Ben? ¿Porque tanto Richard Alpert como Eloise trabajan con los dos sin tener aparentes problemas?

Muchas preguntas nos dejan todo esto. Puede que Widmore no sea tan malo después de todo y que Ben nos haya confiado nuevamente que es el verdadero villano, luego de la terrible escena de la muerte de John Locke donde uno no puede sentir más que repulsión por este personaje. Será que ya estamos cansados de desconfiar de Ben que necesitamos a Widmore para cambiar un poco de persona poseedora de conocimiento. Realmente creo que nos espera un gran futuro con estos dos personajes que realmente pueden aplicarse a esta frase “¿Mejor malo conocido que malo por conocer?”

Fuente: Series Blog.

0 comentarios: