Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

jueves, 5 de marzo de 2009

Lost 5x08 - La Fleur - s05e08 - La Flor - Review


¿Y ahora qué? Terminaron los saltos en el tiempo y 1974 se convierte en el presente para Sawyer, Jin, Juliet, Faraday y Miles.

La Fleur recupera sensibilidad, emotividad y deja a un lado lo que muchos se niegan a reconocer en Lost, la ciencia ficción. Las sensaciones.. ternura, dolor, tristeza.. cobran protagonismo en este episodio, algo que muchos echábamos de menos y nos recuerda a los inicio de la serie en su 1ª Temporada.


La estatua de 4 dedos, vista después del penúltimo salto temporal, nos deja la pregunta de en qué época viajaron los losties antes de adentrarse en la ID. ¿Inicios de la isla? antiguos colonizadores.. pobladores de la isla en la contigüidad.. ¿? Se especula con la era egipcia y que la estatua corresponda a Anubis -señor de la necrópolis-, al que también hace referencia el colgante que llevaba Paul en el momento de su muerte.


Four Foot Statue


El Sr. LaFleur, nuestro Sawyer, es ahora el jefe de seguridad de la Iniciativa Dharma y para sorpresa de todos, tiene nueva pareja ! El rescate de Amy, cuyo marido Paul es asesinado por uno de los miembros del equipo de Alpert, hace que Sawyer y los demás se adentren en la ID, año 1974. Esto les proporcionará una manera segura de controlar la isla, vigilar cualquier punto y esperar el regreso de Locke.


Amy, tres años después da a luz a un bebe: Algo que siempre nos habíamos preguntado, el por qué las mujeres embarazadas morían en la isla, en La Fleur vemos todo lo contrario. Amy da a luz un bebe sin sufrir daño alguno. ¿Razón? Quizás el posterior descrubrimiento de 'la rueda' durante la construcción de la Orquídea y la posible propagación de la energía que la envuelve, fuera la causa de radiación en la isla, afectando así al desarrollo de la gestación ¿?
Este es el primer bebe concebido y nacido en la isla, Juliet práctica la cesárea y se emociona de que por primera vez después de tantos fracasos, haya sido un éxito. Y una pregunta: ¿Quién será el recién nacido? Desde aquí apostamos por Desmond, ya que esto demostraría su condición de especial ó.. la identidad del bebe es un dato irrelevante en la historia.. ¿?


El shock de Faraday por la muerte y desaparición de Charlotte.. provocará que profundice mas aun en sus investigaciones acerca de la rueda y sus efectos, y así poder evitar el fatal desenlace. Ahora en los años setenta, ve como "la niña de sus ojos" corre por la villa Dharma; ¡ Lo que pasó, pasó !. Veremos el intento desesperado de evitar que la pelirroja muera ¿?


La niña de sus ojos


Nuestra Tregua: Suena la alarma y Richard Alpert (el hombre con delineador de ojos :) ) líder de los hóstiles, reclama a sus dos hombres muertos. ¿Por qué murió Paul? seguramente sobrepasó el límite que miembros de la ID. y Hóstiles tenían marcado. Y la única manera que tenia Sawyer para salvar la tregua, era demostrándole que la Iniciativa no tuvo nada que ver en la muerte de sus hombres. Richard exige el cuerpo de Paul para mostrarle a sus hombres que se ha hecho justicia.


Dos semanas. Ese es el tiempo que Sawyer pide a Juliet para regresar al "mundo real",. semanas que se convirtieron en tres años juntos. ¿Tres años son suficientes para olvidar a alguien? Seguramente todos coincidimos en que los dos tortolitos hacen muy buena pareja, aunque con el reencuentro de Sawyer y Kate.. diría que esta parejita tiene los días contados. Volveremos a ver un triángulo amoroso en el que las dos principales protagonistas serán las de siempre ¿rubia contra morena? ya se quien va a ganar ;D


¡ Fue bonito mientras duró !


Ahora solo nos queda reunir a Sun y Sayid, que por cierto no sabemos ni donde ni cuando se encuentran, y que por lógica deberían estar en el año 77 al igual que los demás. Por otro lado Locke y Ben se encuentran en el 'presente'.. así que podríamos estar viviendo dos espacios temporales paralelos. ¿Cómo hará la isla para reunirlos a todos? ¿Será Desmond y su condición de especial la clave?


El 3, número clave en este episodio. Si se dan cuenta todo gira en torno al tres.... 3 años antes, 3 años después, 3 años fuera de la isla, búsqueda en el sector 1-3-3, 3 líderes.... los hijos de lost también son 3 (walt, Aaron y Ji-Yeon). ¿Será casualidad o nos estarán dando la clave del futuro de la isla? ¿Volverán los hijos de lost?

Gracias a PerdidosPorLost



0 comentarios: