Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

martes, 3 de marzo de 2009

Lost 5x07 - The Life and Death of Jeremy Bentham - s05e07 - Vida y Muerte de Jeremy Bentham - Review


Capítulo enfocado en la salida de Locke de la isla y la sucesión de acontecimientos que llevaron a su muerte... ¿o deberíamos decir asesinato?




Después de la llegada a la isla de Kate, Jack, Hurley, Sayid, Sun, Ben y Locke y el resto de pasajeros del vuelo Ajira 316 hay que apuntar varias cosas. Los Oceanic aparecen en la isla principal en la misma época que están Sawyer y el resto de los que se quedaron (comienzos de la época Dharma ¿?) y los de Ajira a los que se suman John y Ben, están en la otra isla y en el tiempo presente. Lo que está claro es que tanto Ben como Locke, ya no sufren los saltos temporales como sus compañeros... ¿efecto de la salida y retorno a la isla? Ya veremos como la isla hace que se reunan todos de nuevo.

Sorprendentemente una de las primeras personas que Locke ve a su llegada a la 'vida normal' es Charles Widmore, quién le pone en antecedentes acerca de Ben, de su importancia para el futuro de la isla, del papel que jugaba el propio Widmore en la isla y como no, de que está dispuesto a ayudarle en todo lo necesario para que su vuelta con parte de los Oceanic 6, se lleve a cabo.

Muchas preguntas sin contestar acerca de este episodio, que a mi personalmente me pareció bajo en contenido y pobre en el enfoque que le dieron en cuanto al desarrollo. Pensé que iba a ser un episodio mas revelador y mas explicito en cuanto al viaje y odisea de Locke para reclutar de nuevo a sus compañeros pero bueno, aun así nos deja nuevas incógnitas que intentare responder.


Desde un principio sabemos que la isla tiene "propiedades" curativas, no se si por el campo electromagnético que la envuelve o simplemente porque es un lugar especial. El caso es que las enfermedades allí se curan y por que no ¿devolver la vida? Ya vimos al padre de Jack vivito y coleando o eso parece, así que puede haberle pasado lo mismo a Locke ¿no?

Hemos visto a Caesar en la estación La Hydra buscando algo meticulosamente pero, ¿que buscaba? ¿quizás fue enviado por alguien? No está claro por qué estaba en el vuelo 316 ni que papel va a desempeñar, pero parece estar buscando algo desesperadamente. Solo hay que fijarse en la imagen donde encuentra y se guarda una carpeta con mapas. También encuentra otros objetos (linterna, pistola...) que probablemente quiera para su uso personal y protección, aunque esta última se la esconde a Iliana. No sabemos que tipo de relación hay entre ellos, pero se deduce que no hay plena confianza.

Nuestro comandante Frank Lapidus abandona al grupo en plena noche en compañía de una mujer en una de las canoas, que ya habíamos visto en uno de los saltos. Probablemente se dirige a la isla principal, que es donde cree que se encuentran los demás y es la que conoce. La misteriosa mujer que le acompaña puede ser una de las azafatas...

Christian Shephard advierte a Locke antes de su salida de la isla que no debía creer nada de lo que le dijera Ben, pero aun así éste le cree y todos nos preguntamos por qué. Debemos tener en cuenta que Ben es un estratega psicológico, manipulador y mentiroso que utiliza todos sus recursos para conseguir sus objetivos. En este caso quería sacarle a Locke toda la información posible y por otro lado evitar que ciertos datos como que Jin esta vivo se revelaran y le perjudicara en sus propósitos. Asesinar a Locke y hacer creer que fue un suicidio, le da argumentos para convencer a los Oceanic de que vuelvan a la isla y a su vez, proporciona un cadáver que sustituirá al del padre de Jack en el regreso. No deja de sorprenderme este tipo de comportamiento y creo que iremos viendo muchas mas muestras de la maldad y crueldad de Ben en los próximos episodios.

Aparición corta pero interesante de Walt en la que no se sorprende de la visita de Locke, ya que ha estado teniendo sueños con él y la isla, a la que Walt sigue vinculado de alguna manera y por qué no, quizás su condición especial al igual que Desmond nos esté apuntando que la isla tampoco ha acabado con él. Quién sabe si veremos a Walt de vuelta en la isla intentando encontrar a su padre y tal vez, la vuelta de algunos de los otros niños que han sido concebidos o han nacido en la isla.

Gracias a PerdidosPorLost

0 comentarios: