Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

viernes, 20 de febrero de 2009

Lost 5x06 - 306 - s05e06 - Review


Vuelo 316, la historia se repite y de nuevo tenemos en la isla a cinco de los Oceanic 6 a los que se suman Frank Lapidus (como comandante del vuelo de Ajira Airways), Ben Linus y el cadáver de John Locke, aunque también aparecen dos nuevos personajes (Caesar e Illiana) importantes para los acontecimientos que veremos próximamente en los siguientes capítulos.


Este episodio nos ha dejado muchas preguntas sin responder, por lo que intentaremos 'teorizar' sobre las posibles respuestas.


1. ¿Quién es la Sra. Hawking y por qué tiene tantos conocimientos sobre la isla?
Partiendo de la base de que se especula que Ellie,vista en el episodio 5x03 es la Sra. Hawking, podríamos deducir que al haber estado previamente en la isla, conozca sus propiedades y al haber salido de ella, ha tenido tiempo de investigar pero.... ¿con que propósito? salvaguardar la situación de la isla para que Widmore no pueda encontrarla y proteger a los que aun se encuentran en ella, como su hijo Daniel ¿?


2. Sabemos que Hurley no esperaba que Ben estuviera en el avión, ¿quién le dijo a Hugo el vuelo exacto que debía coger?
Teniendo en cuenta la gran afinidad que Hurley tenía con Charlie, sus "continuas reuniones" y el hecho de que Hurley apareciera en el avión con su guitarra, me hacen pensar que una vez mas Charlie le ha hecho una visita para darle las indicaciones acerca del vuelo y la importancia de su vuelta a la isla.


3. ¿Dónde está Aaron? ¿Qué le ocurrió a Kate para cambiar de opinión y volver a la isla?
Es difícil de predecir, aunque algo de lo que sí estoy segura.. es de que Aaron está a salvo ya que Kate nunca pondría su vida en peligro. Una posibilidad es que sea otra estrategia de Ben para obligar a Kate a regresar, utilizando un chantaje emocional involucrando la seguridad de Aaron si ésta no accede.


4. ¿Por qué Sayid está esposado y va escoltado en el avión?
Podría ser una mas de las estrategias de Ben, que él le denunciara por alguno de los asesinatos cometidos y moviera los hilos para que Sayid acabara en ese vuelo. A su vez, como tenían que recrear lo mejor posible la situación de la primera entrada en la isla, Sayid ha tomado el puesto que en su momento ocupaba Kate.


5. ¿Qué le pasó a Ben para acabar herido?
Se especula con el posible asesinato de Penny para vengar la muerte de Alex y la verdad es que creo que sería un motivo de peso para que Desmond decidiera volver a la isla, cosa que no han conseguido de ninguna manera. Así Ben mataría dos pajaros de un tiro; vengar la muerte de su hija y proporcionarle a Desmond una manera de vengar la muerte de su esposa. ¿Finalidad del retorno de Desmond a la isla? Pues creo que todavía tiene un papel importante que desempeñar, ya que el 'brotha' es uno de los pocos que puede viajar en el tiempo sin sufrir sus efectos secundarios al igual que Faraday. Los dos tienen su constante.
Y me hago una pregunta... ¿por qué ninguno le preguntó a Ben que le había pasado? Sus lesiones son mas que evidentes, así que hubiera sido muy lógico que por lo menos Jack le preguntara, ¿no creen?


6. ¿Por qué la Isla todavía no ha "acabado" con Desmond? (afirmado por la Sra. Hawking)
Es muy probable que tengamos un episodio enfocado en la vuelta de Desmond a la isla y se desvele la importancia que él tiene para el futuro de la isla.


7. ¿Por qué Jin lleva un traje nuevo de Dharma y conduce una furgoneta Dharma?
¿Epoca Dharma? Sabemos que se fundó en los años 70 pero.. ¿quién dice que no pueda resurgir en el futuro?....La vuelta de Locke al mundo por medio de la rueda, puede haber hecho que los saltos temporales se detuvieran por un espacio de tiempo suficiente para que los que quedaron, pudieran entrar a la Iniciativa Dharma, probablemente con intenciones de averiguar cosas o intentar cambiar algunos de los acontecimientos mas desagradables ocurridos.

Gracias a PerdidosporLost

0 comentarios: