Búsqueda personalizada

Información sobre donaciones Catástrofe en Chile AQUÍ

Si quieres informarte sobre todo lo que conlleva el proyecto de Lost en 3D, que estamos publicando en nuestra página, no dudes en unirte a nuestro grupo de Facebook y seguirnos en Twitter.

Además, puedes comentar los episodios Aquí en nuestro Foro junto a toda la comunidad FLC.

domingo, 22 de febrero de 2009

Lost 5x06 - 306 - s05e06 - Curiosidades


Ajira 316 fue el nº de vuelo que llevó a Jack, Kate y los demás de vuelta a la isla, haciendo referencia al título del episodio.

Aparentemente, Locke se sacrificó por la isla en un intento desesperado de forzar el regreso de los losties. ¿Locke murió para salvar a los que quedan en la isla o lo hizo por pura y simple fe de que tenía un papel crucial en esta historia y de que su sacrificio sería de alguna forma recompensado? Es curioso si cogemos el 316 del título y lo asociamos a la lectura del libro de Juan capítulo 3 versículo 16, donde tenemos el siguiente pasaje bíblico: "Porque Dios amó al mundo de tal manera que dio a su Hijo primogénito, para que todo lo que en él cree no perezca, pero tenga la vida eterna". ¿Será que con esa charla de resurrección mencionado por Ben en el episodio, nos está dando alguna pista?



1. La estación El Faro - La especulación de que existiría una estación Dharma en algún lugar fuera de la isla, se confirma en este episodio. El nombre del lugar, hace una clara alusión al famoso farol que marcaba la entrada en el mundo de Nárnia, el universo creado por Clive Staples Lewis que guarda varias semejanzas con la reciente mitología de la serie. En "316" descubrimos que la estación Farol o Faro fue la primera construida por la Iniciativa antes de llegar a la isla. ¿Su objetivo? Según Eloise Hawking, localizar no donde estaba la isla, pero sí donde podría aparecer; y para eso un importante instrumento era necesario..
Aunque no haya sido mencionado, el Péndulo de Foucault sirvió de inspiración para el gran instrumento construido por alguien a quién Hawking se refiere como muy inteligente (¿Pierre Chang, el propio Gerald DeGroots tal vez, u otra persona?) y que facilitaba el trabajo de localizar el punto de gran energía que conectaba con otros puntos del mundo: la isla.



2. Los apuntes en la pizarra de la estación el Faro, revelaron también la fecha en que la isla fue localizada por el ejército americano: 23 de septiembre de 1954. La información confirma lo que vimos en el E5x03.Jughead, aquel en el que Locke, Faraday y los demás se encontraron con Alpert, algunos de los Otros y Charles Widmore en el año 1954, poco después de un enfrentamiento entre los habitantes de la isla y militares.



3. Para volver a la isla, Eloise Hawking da a Jack las coordenadas que los llevaría de vuelta al lugar, una ruta por donde pasaría el vuelo 316 de Ajira.



4. Jack, un hombre de fe. La pintura de Caravaggio mostrando a Santo Tomás, vino como anillo al dedo para demostrarnos como el conflicto razón/fe aún es fuerte en Jack. Aunque estaba convencido de que era preciso volver a la isla, él cataloga de ridícula la sugerencia de Eloise Hawking, sobre el hecho de que él le debía entregar a Locke algo que perteneciera a su fallecido padre, para recrear las mismas circunstancias del vuelo Oceanic 815. Inicialmente incrédulo con la resurrección de Jesus, Santo Tomás acabó convencido de que por más absurda que la idea fuera, era verdadera. ¿Puede ser que al volver a la isla, Jack finalmente aceptará que no todo tenga una explicación racional?



5. ¿Hacia donde fue y a quién fue a ver inmediatamente después de salir de aquella iglesia? Al ver a Ben ensangrentado e incluso herido cerca del muelle, es imposible no pensar que él fuera a por Penny (que estaba en un barco en LA) para cumplir la amenaza hecha a Charles Widmore, con motivo de la muerte de Alex. ¿Sabremos pronto la respuesta?



6.¿Fin de un misterio? Aunque poco importante, la duda de por qué Christian Shephard apareció en la isla usando tenis blancos, fue algo que todos nos estabamos preguntando. Eso ahora parece haberse aclarado. Según Jack, cuando trasladaron el cuerpo de su padre, no vio necesario comprar unos zapatos nuevos y por eso decidio ponerle unos tenis blancos.



7. Hablando de zapatos... fue en la visita que le hizo a su abuelo Ray, donde Jack encontró lo que que le faltaba para cumplir las indicaciones de Eloise Hawking: un par de zapatos de su padre que tendría que entregarle a Locke. ¿Estará Ray conectado a la isla de alguna manera?



8. El repentino cambio de idea de Kate, deja en el aire la duda de cuál fue el motivo para que ella aceptara volver a la isla. ¿Que pasó con Aaron? ¿Por qué Jack no podía preguntarle nada sobre el niño? . Sobre el beso que Kate dio a Jack, mucha gente ya especula con el hecho de que Kate esté embarazada y sea la "sustituta" de Claire en el vuelo 316.



9. Ilana y Caesar, dos nuevos personajes que pronto conoceremos y que muy probablemente formarán parte de la trama hasta el final de la serie.



10. El Último Hombre realmente existe y es un éxito editorial de la DC Comics (bajo el sello de Vertigo) escrita por Bryan K. Vaughan. La trama del comic está centrada en Yorick Brown, el último superviviente después que todos los mamíferos del sexo masculino mueren misteriosamente al mismo tiempo. Como curiosidad, Bryan K. Vaughan es guionista y co-productor de Lost. De los episodio más recientes, "The Little Prince" por ejemplo, fue escrito por él junto a Melinda Hsu Taylor.



11. ¿Nosotros no vamos a Guam, no? La pregunta de Lapidus y su serenidad al entender que el destino del vuelo pilotado por él era ir a otra isla, recordemos que él también formaba parte (aunque involuntariamente) de las circunstancias que según la Sra. Hawking deberían ser recreadas para que la vuelta a la isla pudiera ser posible. Lapidus, como supimos en el e4x02 "Confirmed Dead", debia ser el piloto original del vuelo Oceanic 815. ¿Coincidencia verle como comandante del vuelo llevando de nuevo a los losties a la isla? Seguramente no.



12. Dos premisas fundamentales para Ben: (1) para él el fin justifica los medios y si alguien debe ser sacrificado en el proceso, para él es correcto. (2) Eloise Hawking dijo que Ben es realmente un mentiroso, y su respuesta a la pregunta de Jack sobre su lectura nos lo confirma, ya que como todos saben, la madre de Ben murió durante el parto, lo que hace imposible que ésta lo enseñara a leer. Aún sobre la lectura, cabe destacar que Ben continúa siendo bastante ecléctico y selectivo en sus elecciones: "Ulysses", del irlandés James Joyce (al que se hacía referencia en el video del DSA).



13. "Desearía que me hubieras creido" ... las últimas palabras de Locke en su carta de suicidio dirigida a Jack, pesaron en su conciencia y le hicieron sentirse culpable de su muerte. De nuevo vemos a Ben mintiendo al decir que no sabía que Locke se había suicidado.



14. La vuelta a la isla. Empieza con turbulencias, un resplandor y ...., de pronto un ojo se abre. Es Jack, sorprendido en medio de la selva alertado por los gritos de socorro de Hurley, de la misma forma que ocurrió en el episodio piloto de la serie, ¿recuerdan? Sin embargo, hay una diferencia: si en aquella ocasión vimos restos del avión, ahora es como si ellos simplemente hubieran aparecido en aquel lugar, algo que probablemente tiene que ver con el fenómeno de la isla. Ahora..¿dónde y cuándo están el resto de los pasajeros del vuelo 316?



15. Jack, Kate y Hurley están de vuelta en el pasado. Parece ser que al girar la rueda, Locke realmente consiguió parar o por lo menos disminuir los saltos temporales de la isla, como nos hace suponer la sorprendente aparición de Jin. Se encuentran en una época en que Dharma estaba activa y llena de nuevos operarios. Solo queda saber como Jack y los demás, harán para integrarse en esa historia y que nuevos acontecimientos vendrán a partir de ahí.

Y por último, nuevo logo Dharma a la vista.



Gracias a PerdidosPorLost

0 comentarios: